PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este viernes, la Quinta Grijalva, antigua residencia oficial de los gobernadores de Tabasco desde 1953, fue inaugurada como Centro Cultural tras una reciente remodelación. El evento estuvo encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, acompañado por funcionarios, alcaldes e invitados especiales.
La ceremonia incluyó una reseña histórica del recinto presentada por la secretaria de Cultura estatal, Aida Castillo, seguida de un recorrido por el inmueble que, hasta el 30 de septiembre, era habitado por el exgobernador Carlos Merino.
La Quinta Grijalva estará abierta de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Los lunes estarán dedicados al mantenimiento del lugar.
La secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, elogió la apertura del espacio como centro cultural, destacando que, al igual que Los Pinos en la Ciudad de México, la Quinta Grijalva se convierte en un lugar accesible para el pueblo. «Fortalece el acceso a la cultura como un derecho para todas y todos», señaló en su cuenta de X.
Con esta transformación, el recinto busca convertirse en un referente cultural que enriquezca la vida de los tabasqueños y visitantes.







