PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Quinta Grijalva, uno de los espacios más emblemáticos de Villahermosa, abrirá sus puertas al público como un centro cultural a partir del próximo mes de diciembre, según confirmó la titular de la Secretaría de Cultura, Aída Castillo Santiago.
El renovado espacio contará con la exhibición de piezas arqueológicas representativas del Estado de Tabasco, así como con una galería cultural que incluirá una selección de las obras del gobierno estatal. Castillo Santiago destacó que actualmente hay una gran cantidad de piezas culturales almacenadas que no están a la vista del público en museos, por lo que algunas de ellas serán expuestas en la Quinta Grijalva, proporcionando una oportunidad única para la comunidad de disfrutar de la riqueza histórica y cultural de la entidad.
Además, la titular de la Secretaría de Cultura adelantó que, aunque habrá decoraciones navideñas en el lugar, el concepto de «Villa Navidad» no será retomado por la actual administración. El objetivo es reconfigurar la Quinta Grijalva como un espacio cultural accesible para todos, donde la historia, el arte y la tradición de Tabasco sean los principales protagonistas.
Este nuevo enfoque busca consolidar la Quinta Grijalva como un centro cultural inclusivo que fomente el interés por el patrimonio cultural tabasqueño, ofreciendo tanto a locales como a visitantes un espacio para el aprendizaje y la reflexión.
			






