PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandra Navez Plancarte, reconoció que la violencia sigue siendo un problema grave en Tabasco, pero aseguró que las autoridades están logrando avances significativos en el combate a la delincuencia.
La legisladora destacó los operativos dirigidos por fuerzas federales y estatales, los cuales han derivado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de drogas y armas, y otras acciones encaminadas a restablecer la paz en el estado. «Continúa la ola de violencia, sí, pero también continúa los resultados. Tan solo en la última semana hubo nueve detenidos por diversos delitos. Evidentemente, no podemos decir que todo está en paz y tranquilidad, pero sí podemos decir que hay resultados de las autoridades», afirmó.
En relación con el reciente ataque al antro DBar en Villahermosa, Navez Plancarte subrayó la importancia de la detención de uno de los presuntos implicados, calificándola como un paso relevante en la búsqueda de justicia. Asimismo, expresó su esperanza de que la investigación avance hasta dar con todos los responsables, pues las familias de las víctimas exigen respuestas y justicia.