PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Luego de que se diera a conocer por parte del Gobierno del Estado, la suspensión de venta bebidas alcohólicas para el próximo domingo por el ejercicio de Revocación de Mandato, el Secretario General del Ayuntamiento Capitalino, Adrián Sánchez Domínguez, confirmó que los comercios que se encuentran en el Bulevar, y a orillas de la laguna de Huay-Pix, Xul-ha; además de Mahahual, podrán continuar con la venta recular, con consumo de alimentos.
A pesar de la “ley seca”, decretada por las votaciones en el ejercicio de revocación de mandato organizado por el INE, las zonas consideradas turísticas del estado estarán exentas de esa restricción como una forma de continuar atendiendo al turismo y para continuar con la reactivación económica, evitando perdidas.
En la zona sur de Othón P. Blanco, la industria gastronómica establecida en el Boulevard Bahía de Chetumal, Calderitas, Huay Pix, Xul-Ha, entre otros como Mahahual, podrán continuar con sus operaciones normales, siempre y cuando la venta de bebidas alcohólicas se realice junto con alimentos.
Lo anterior lo anunció el secretario general del ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, dijo que se atendió la petición del sector empresarial y se aplicó la última actualización del programa de desarrollo urbano, en donde se delimitan las áreas turísticas, y como resultados las zonas ya mencionadas pueden ser exentas de la Ley Seca.