lunes, diciembre 29, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

LA COLUMNA DEL DOCTOR MOHENO… CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA, CASI PLEONASMO

Redacción by Redacción
22 agosto, 2016
in OPINIÓN
0
EL DISCURSO ESTÉRIL

Estamos como el perro que llora porque tiene aplastados sus testículos,pero no se levanta. Oigo a Renato Sales, desesperado, diciendo que la policía federal no puede cuidar cada calle y cada parque de todo el país y que los policías municipales no fueron por La Leche.

Tiene razón. Es lo mismo que pasa con la limpieza de las ciudades. La ciudad más limpia no es la,que tiene más recogedores de basura, sino la,que tiene ciudadanos que tiran menos basura. Es lo mismo con la delincuencia. Mientras los policías estén mal preparados y peor pagados, mientras la delincuencia les ofrezca mas dinero del que ganan o los mate si no colaboran no habrá mejoría en la seguridad. Como dice un Ignorante entrevistado, “el principal problema es la falta de inseguridad”, o sea que estamos a toda madre. Lo repito: MIENTRAS HAYA TANTA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE PERDER, TODOS ESTAMOS INSEGUROS.

El problema no es de policías, cárceles, leyes o jueces. El problema es,que la moral sale huyendo cuando no hay lo elemental. Y, obvio, ayuda mucho la corrupción(que es parte de lo mesmo) y sus parientes impunidad ignorancia y pobreza extrema. Si tú tienes tu casita, empleo, hijos en la escuela y tu carcachita, lo pensarás dos veces antes de delinquir. No quiere decir que la pobreza sea sinónimo de delincuencia, para nada, pero si le aúnas resentimiento, hogares destrozados por el machismo y la reproducción irresponsable, se va haciendo el caldo de cultivo. Así que señor Sales , por más policías y cárceles que pongan, el problema no menguará. Eso es atacar el síntoma, no el origen del problema.

Yo tenía un pariente que prefería ganarse mil pesos a la mala que dos mil a la buena. Lo mataron.

En toda sociedad hay gente que aunque no tenga problemas económicos tira pal monte, o las circunstancias de la vida y problemas en el hogar, más la genética, hacen que seas delincuente. Pero esto no es lo común, en nuestro país la falta de oportunidades empatizadas con la educación para animales que da el gobierno, son la causa mas frecuente.

El gobierno ya se dio cuenta, mas vale tarde que nunca, de la gran traición a la patria que cometen los maestros. Si el gobierno no triunfa en esta lucha , el país seguirá como Juan Gabriel o los cangrejos, para atrás. Por cierto que las escuelas privadas han abusado en sus cobros; en muchos kindergartens de la ciudad se cobra mas por un bebé que en la Universidad Olmeca por una carrera de Medico Cirujano, con título de la UNAM o una Ingeniería Petrolera.

Está bien que el que tiene gaste en la mejor educación de sus hijos, pero mucha gente de clase media en verdad se sacrifica para pagar esas altas colegiaturas, porque la educación oficial es fatal. De ahí se agarran los abusivos dueños de escuelas privadas en todo el país, de que los padres sabemos lo vital que es la buena educación para el futuro de nuestros hijos, y del país.

Al gobierno al fin le cayó el veinte.Bien por Peña Nieto. Digamos también lo bueno. Ayer tuve el honor, como siempre, del brindis, (algo me han de saber)en la ceremonia de egresados del sistema semiescolarizado de la Universidad Olmeca. Han egresado miles de profesionistas, de gran calidad. Muchos con becas completas o medias becas, y los demàs pagando alrededor de cuatromil pesos mensuales.

No le costamos un peso al gobierno federal, ni estatal, ni municipal. Tenemos laboratorios, anfiteatros, el mejor Campus de la ciudad, pues. Y sólo con la módica aportación de los padres de familia, de las colegiaturas; estamos haciendo un Hospital escuela. Es una universidad filantrópica.

Con esas modestas colegiaturas hemos hecho todo lo que tenemos. Imagínese pues el tamaño de las ganancias de las escuelas privadas que cobran mas que la Olmeca, en niveles inferiores de educación. El gobierno debiera normar esos excesivos cobros, mientras mejora su oferta educativa (?). Bien decía el inolvidable Lácides García Detjen, (lo.mejor que nos ha mandado Colombia, junto con Shakira y Garcia Márquez) que si sacas cuentas de lo que nos cuestan las universidades públicas, salen más caras que Harvard.

Ese es el tamaño de la corrupción e ineficiencia (pleonasmo casi) de nuestro país. La solución es la educación con aportes mixtos, al cárajo CNTE Y SNTE. Debiera haber escuelas privadas que aceptaran a precios módicos a los alumnos con escasos recursos. Enviarles muchos alumnos, para,que cobren menos y aseguren sea negocio. Ni escuelas gratis y malas, ni escuelas buenas y caras. En Medicina igual. Están proliferando, y que bueno, las Clínicas de bajo costo. Ni medicina gratis y mala, ni medicina buena y cara. Se me secó el cerebro. Colofón. Cualquier médico privado de prestigio aceptaría dar consultas baratas al sector salud, siempre que fueran en número adecuado. Saldría más barato.

Previous Post

MUERE TOOTS THIELEMANS, LEYENDA DEL JAZZ

Next Post

OV7 Y KABAH PREPARAN SEGUNDA PARTE DE GIRA POR EU

Next Post
OV7 Y KABAH PREPARAN SEGUNDA PARTE DE GIRA POR EU

OV7 Y KABAH PREPARAN SEGUNDA PARTE DE GIRA POR EU

Noticias Recientes

Domo en Alberca de la Alameda Beneficiará a Más de Diez Colonias

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos está trabajando en la instalación de un domo en la alberca semiolímpica del Centro, lo que...

Hombre es Acusado de Colgar a Perrito en Portería de Tepacal Canquilín

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

Un hombre ha sido acusado de maltrato animal después de que un perrito fuera encontrado colgado en una portería de...

Hombre es Hallado sin Vida Fuera de su Casa en Campeche

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

Un hombre fue encontrado sin vida fuera de su domicilio en la colonia Cuatro Caminos, en la capital de Campeche....

Doctora Hillary N es Vinculada a Proceso por Asesinato de Médico en Villahermosa

by Ximena
29 diciembre, 2025
0

La doctora Hillary Lizeth N ha sido vinculada a proceso por el asesinato del doctor Yoatzin, ocurrido el pasado 28...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados