Chetumal, Q. Roo, Lunes 07 de Diciembre del 2020, poderycrítica.- Por diferencias con el grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México en la XVI Legislatura, la diputada Judith Rodríguez Villanueva regresó como diputada independiente.
La diputada presentó este lunes 7 de diciembre su dimisión a la bancada del PVEM ante la Oficialía de Partes del Congreso local.
El Verde Ecologista se queda de nueva cuenta con tres legisladores. Lo cual podría significar el rompimiento con el “villanuevismo”, toda vez que su familiar, el ex diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, actualmente funge como delegado del PVEM en la zona sur del Estado.
La diputada local Judith Rodríguez Villanueva, se integró al grupo legislativo del PVEM desde el pasado jueves 28 de octubre.
Y a través del oficio emitido por el coordinador del grupo legislativo del PVEM, Gustavo Miranda García, marcado con el número PVEMG/CL/10-0001/2020, fechado el pasado jueves 28 de octubre, se notificó al presidente de la Mesa Directiva y a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), su adhesión a la fracción parlamentaria del PVEM en la XVI Legislatura Local.
Cabe recordar que la tarde del pasado viernes 2 de octubre, la legisladora presentó su renuncia a su militancia en el PRI, en un escrito entregado a la Comisión Estatal de Justicia Parlamentaria del tricolor.
En el documento justificó su dimisión al PRI, al no encontrar con su nueva dirigencia, un correcto canal de comunicación para seguir trabajando con respeto por los principios que animaron su permanencia. Estuvo cerca de tres semanas como diputada independiente.