PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso Local, Emilio Contreras, subrayó la urgencia de abordar el tema de las personas en situación de calle, destacando su complejidad y la necesidad de atenderlo desde una perspectiva humanitaria.
Contreras enfatizó que la responsabilidad no recae únicamente en las autoridades, sino también en las familias de las personas afectadas. «No se trata de cuestiones legales, se trata de cuestiones humanitarias. Todos tenemos injerencia. Creo que es algo que se tiene que revisar y buscar una solución. Es triste que las familias quieran tirar una carga a las organizaciones gubernamentales. Es algo que hay que atender en todos los aspectos», declaró.
El legislador hizo un llamado a las diversas instancias gubernamentales y sociales para revisar el problema y buscar soluciones integrales que incluyan tanto la intervención de las autoridades como el apoyo familiar. La intención es encontrar estrategias efectivas para proporcionar la asistencia y el cuidado necesarios a las personas en situación de calle, abordando el problema de manera colaborativa y compasiva.







