PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tabasco, Jorge Bracamonte Hernández, calificó los recientes actos violentos en el estado como una respuesta de la delincuencia a las medidas implementadas por el gobierno de Javier May Rodríguez, en su combate frontal a la criminalidad. La aparición de mantas con amenazas al mandatario estatal y hechos como la quema de vehículos y el hallazgo de un cuerpo desmembrado han generado alarma en la población.
Bracamonte Hernández, coordinador de Morena, aseguró que desde el inicio de la administración, el pasado 1 de octubre, se ha establecido una estrategia de seguridad con la que se espera obtener resultados en breve. «Los mensajes violentos son un reflejo de los enfrentamientos entre bandas criminales en respuesta a las acciones de contención implementadas por el gobierno», señaló.
El legislador expresó su confianza en que las adoptadas rendirán frutos pronto, reiterando el respaldo de la JUCOPO a la actual estrategia de seguridad para restablecer el orden en el estado.