PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El expresidente Joe Biden, de 82 años, habría sido sometido a una intervención quirúrgica para extirpar células cancerígenas de la piel, según informó NBC News, citando a un portavoz del exmandatario.
De acuerdo con la cadena estadounidense, Biden fue intervenido mediante la cirugía de Mohs, un procedimiento especializado para tratar los tipos de cáncer de piel más comunes. La fecha exacta de la operación no ha sido revelada, aunque recientemente fue fotografiado con una incisión visible en la cabeza mientras salía de una iglesia en Delaware.
Este procedimiento se suma a otros antecedentes médicos del expresidente: en mayo de 2025 fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo con metástasis ósea, y en febrero de 2023 se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho. Además, antes de asumir la presidencia, Biden se había sometido a intervenciones para retirar varias lesiones de piel no malignas.
El portavoz de Biden aseguró que los procedimientos anteriores y recientes han sido exitosos y que el expresidente continúa con un buen pronóstico de recuperación.







