Chetumal, Q. Roo, viernes 04 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- La presidente municipal de José María Morelos, Sofia Alcocer, dejó en claro que no cuenta el Ayuntamiento con recursos suficientes para cubrir los aguinaldos de los burócratas, y aunque está en pláticas con el Gobierno del Estado para recibir participaciones por adelantado, cuentan con el plan B de realizar un empréstito de aproximadamente 12 millones de pesos.
“No tenemos dinero para el pago de aguinaldos, no es suficiente, estamos buscando pláticas con el Gobierno del Estado para poder tener a la gente cómo se debe, tenemos que cumplir en tiempo y en forma, sobre toda la gente de seguridad pública, a los pensionados y a las personas del Sindicato de Trabajadores”, aseveró la edil morelense.
También añadió que el presupuesto de egresos solicitado es de 286 millones de pesos para concluir sin contratiempos el ejercicio de gobierno municipal 2021.
“Es lo que necesita el municipio José María Morelos, metimos el proyecto y ellos nos van a tener la respuesta, estamos solicitando más de 200 millones de pesos, es beneficio principalmente para todas las comunidades en alumbrado, salud sobre todo, agricultura que ha estado olvidada. Éstos 200 millones no alcanzarían sin embargo sabemos que el congreso están en la mejor disposición, tenemos que gestionar y tocar puertas para este 2021”, añadió.
Finalmente aseveró que se tiene la necesidad de recaudar pues la pandemia del COVID-19 los ha dejado en ceros.
“Esperamos que no repercuta con ningún impuesto demás, no queremos afectar a las familias morelenses, la recaudación anual son 6.5 millones”, concluyó.