PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de Argentina, Javier Milei, avanza en su postura contra el feminismo y la diversidad de género: su administración busca eliminar la figura del feminicidio del código penal y revisar otras leyes que garantizan derechos para las mujeres y las personas LGBTI+.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el gobierno presentará en el Congreso una reforma para suprimir el agravante de homicidio por razones de género.
El anuncio se produjo poco después del discurso que Milei ofreció en el Foro Económico de Davos, donde arremetió contra el feminismo, la diversidad y la ideología de género.
Las declaraciones de Milei se alinean con las acciones de Donald Trump, quien regresó a la presidencia de Estados Unidos con medidas que restringen políticas de equidad. Apenas asumió el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva que desmantela los programas de diversidad, equidad e inclusión dentro del gobierno federal, al considerarlos discriminatorios.
En este contexto, Cúneo Libarona reiteró la postura del gobierno argentino al señalar que el feminismo es una “distorsión del concepto de igualdad” que busca generar privilegios y enfrentar a hombres y mujeres.