PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez visitó este martes el municipio de Cárdenas para presidir la Mesa para la Paz y la Seguridad y llevar a cabo la Jornada de Atención al Pueblo. Acompañado del presidente municipal, Euclides Alejandro, el mandatario supervisó las nuevas unidades destinadas a fortalecer las labores de seguridad en la región.
En el Poblado C-28, May Rodríguez anunció que el programa Pescando Vida brindará apoyo a todos los pescadores y ostricultores de la zona costera, mientras que el programa Sembrando Vida estatal beneficiará a 10,000 nuevos campesinos de este municipio en 2025, con la meta de restaurar 100,000 hectáreas productivas en Tabasco mediante la plantación de 100 millones de árboles.
Además, el gobernador destacó que finalizar la construcción del Hospital de Cárdenas es una prioridad, proyecto que será completado con apoyo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También subrayó la importancia de ampliar la red de sucursales del Banco del Bienestar en cada Centro Integrador para facilitar el acceso a programas sociales.
Durante su visita al Plantel 38 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tabasco (Cobatab), May Rodríguez, junto a la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y otros funcionarios, atendió solicitudes de la comunidad educativa, comprometiéndose a gestionar la construcción de una cafetería, la impermeabilización de aulas, y mejoras en las instalaciones del plantel.