PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez descartó la posibilidad de que algún espacio público del estado lleve el nombre del expresidente Andrés Manuel López Obrador o que su nombre sea inscrito en el muro de honor del Congreso de Tabasco.
Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal fue cuestionado sobre la posibilidad de solicitar al Poder Legislativo que se incluyera el nombre de López Obrador con letras doradas. En respuesta, aseguró que la mejor forma de honrar su legado es seguir su ejemplo de gobierno.
«La mejor forma de honrar al presidente que luchó toda su vida y que pudo cambiar la historia de este país es no fallarle al pueblo, es tenerle amor al pueblo, servirle al pueblo con amor. Él siempre nos refirió que no le gustaba, que no daba permiso para que usaran su nombre en escuelas, bibliotecas, calles, monumentos o textos. La mejor forma de honrarlo es cumplirle al pueblo de Tabasco», expresó.
Asimismo, May Rodríguez descartó incluir en las efemérides estatales eventos como el desalojo de perredistas en Plaza de Armas en 1995 o el primer éxodo encabezado por López Obrador en 1991.