PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que en los próximos días el abasto de medicamentos en los hospitales del estado alcanzará el 100%, gracias a una compra consolidada realizada con el apoyo de la Federación.
Ante las quejas recurrentes de pacientes y familiares de los hospitales Juan Graham Casasús y Gustavo A. Rovirosa, quienes han destacado problemas de desabasto pese a la buena atención médica, May aseguró que el tema está por resolverse.
«Ya está por resolverse el tema del abasto de medicamentos. Tuvimos un encuentro con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se hizo una compra consolidada importante y ya están abasteciendo,» expresó el gobernador.
El mandatario señaló que garantizar el acceso a medicamentos es una de las principales demandas de la población y subrayó que se han tomado medidas urgentes para atender esta situación. «Yo creo que en los próximos días debe estar al 100% lo de los medicamentos en todos los hospitales,» concluyó.
Esta acción busca mejorar la calidad de los servicios de salud en Tabasco y atender una de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.