PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que este año dará inicio a la rehabilitación del tramo carretero que va de Reforma a Cunduacán, como parte de un ambicioso plan de infraestructura que busca modernizar el estado y generar empleos.
En su mensaje, May Rodríguez explicó que la intención de su administración es continuar con la rehabilitación de esta vía hasta llegar al municipio de Paraíso. «Este año comenzaremos con la obra en el tramo de Reforma a Cunduacán», afirmó, destacando que este proyecto forma parte de una serie de grandes obras de infraestructura que se realizarán con el apoyo del gobierno federal.
El mandatario destacó otros tres proyectos emblemáticos que se pondrán en marcha este año: el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, la construcción del Puerto de Frontera, y la ampliación de la autopista de Macuspana a Villa Chablé, en Emiliano Zapata, que se extenderá hasta Escárcega. Además, señaló que se iniciará la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, lo que contribuirá al desarrollo turístico y económico de la región.
«Todas estas obras modernizarán a Tabasco y generarán empleos, pero también abrirán puertas a las inversiones ya los turistas», afirmó el gobernador, enfatizando la importancia de estos proyectos para el futuro del estado.
En cuanto al presupuesto de obra pública para 2025, May Rodríguez informó que se destinarán 2 mil 486 millones de pesos, que incluirán acciones en el sector educativo, obras de urbanización, escolleras para el Puerto de Frontera, y proyectos de infraestructura de agua potable. alcantarillado y saneamiento. En particular, destacó la inversión de 313 millones de pesos a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para mejorar la infraestructura hidráulica y de saneamiento en el estado.
«Para 2025, a través de CEAS, invertiremos 313 millones de pesos en infraestructura de agua potable, casi 13 millones de pesos en infraestructura de alcantarillado, y más de 654 millones de pesos en infraestructura de saneamiento», concluyó el gobernador, asegurando que estas Las inversiones transformarán a Tabasco y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.







