PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, destacó durante la Audiencia Ciudadana en el poblado C-34 de Huimanguillo que su administración está comprometida con la descentralización del gobierno. En su intervención, May Rodríguez señaló que muchos desearían que el gobierno se mantuviera en sus oficinas, como era la práctica en administraciones anteriores, pero su objetivo es llevar los servicios directamente al pueblo.
El gobernador explicó que estas audiencias permiten que todo el gabinete estatal esté disponible para atender a la ciudadanía sin que sea necesario solicitar una cita previa. “Queremos que sean escuchados y que reciban diversos servicios”, afirmó.
May Rodríguez también anunció que, a partir del 1 de enero, se implementarán programas sociales que incluyen becas, el programa “Sembrando Pesca”, apoyo ganadero y la construcción de viviendas. Además, enfatizó la importancia de descentralizar los trámites gubernamentales, de manera que los ciudadanos no tengan que viajar a Villahermosa para realizar gestiones administrativas.