PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador de alumbrado público, Jacinto Muñoz Contreras, informó que durante el presente año se han invertido más de 40 millones de pesos en la sustitución de luminarias en diversas colonias y comunidades del municipio de Centro.
Muñoz Contreras destacó que a pesar de ser un año electoral y de que la administración concluye en octubre, las obras públicas no se han detenido. Hasta la fecha, se han instalado cerca de 8 mil luminarias, adquiridas tanto con recursos propios del Ayuntamiento como con aportaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El coordinador subrayó la calidad de las luminarias instaladas, indicando que no se están colocando productos de baja calidad. «Estamos exigiéndoles a los contratistas que las luminarias que están poniendo tengan 10 años de garantía, 100 mil horas de vida media, y sean LED de 150 lúmenes por watt, con certificados», explicó.
En detalle, Muñoz Contreras mencionó que este año se han colocado aproximadamente 4 mil 500 luminarias adquiridas por el Ayuntamiento. Además, Pemex ha donado 3 mil 600 luminarias, que se han instalado en las zonas de Tamulté de las Sabanas, Los Acachapan, Los Gonzales, y Los Aztlanes. Actualmente, quedan por instalar mil 500 luminarias adicionales, las cuales se prevé serán colocadas antes de que finalice la actual administración.
«La inversión ha sido de alrededor de unos 35 a 40 millones de pesos en obras de luminarias,» concluyó Muñoz Contreras, destacando el esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura de iluminación en el municipio.







