PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) inició una investigación sobre el presunto concierto que el cantante Natanael Cano habría ofrecido dentro del Cereso 1 de Hermosillo.
El fiscal del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, confirmó que ya se realizan las indagatorias correspondientes y señaló que la Secretaría de Seguridad de Sonora tiene conocimiento del hecho.
“Están verificando la información y van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva. En su caso, se aplicarán sanciones por alguna posible conducta delictiva, además de las acciones internas y de disciplina que realice la propia Secretaría”, declaró.
El video viral
La investigación surge a raíz de imágenes difundidas en redes sociales, en las que se observa al intérprete de corridos tumbados tocar con guitarra en mano el tema “El Despapayo”, acompañado aparentemente de un acordeonista. En la grabación también se aprecia a varios internos reunidos escuchando la música.
Posibles sanciones
La Secretaría de Seguridad analizará si corresponde aplicar medidas disciplinarias dentro del penal y, en su caso, determinar la situación jurídica del artista.
Natanael Cano, originario de Hermosillo, ha enfrentado diversas polémicas y procesos legales en los últimos años, lo que vuelve aún más mediático este episodio ocurrido en su estado natal.