PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En tan solo unos días, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejó un panorama realmente catastrófico en España, especialmente en Valencia, que se ha visto marcado por inundaciones mortales y escenarios apocalípticos.
A esto, hay que añadirle el hecho de que con cada minuto, hora y día que pasa, el número de vidas perdidas aumenta en aquel país y hasta el momento, se reportan 158 muertos.
Apenas ayer, el número de fallecidos era de 95, 92 de ellos en la Comunidad Valenciana.
Debido a la intensidad con la que el DANA azotó el territorio español, se ha convertido en uno de los mayores desastres naturales en la historia de España.
En redes sociales, circulan decenas de videos e imágenes que muestran la gravedad de la DANA, la cual impactó con mucha más fuerza a los municipios valencianos de Utiel, Torrente y Paiporta.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró a través de una publicación en X (antes Twitter) que están más que listos para apoyar al pueblo español con suministros de emergencia.
“Las inundaciones en España no son sólo una tragedia nacional, también es europea. Por tanto, obtendrá una respuesta europea. Cuando llegue el momento, también podemos ayudarle a reconstruir”.