PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Inter Miami de Leo Messi se proclamó campeón de la Leagues Cup 2023 tras vencer en penales, 9-10, al Nashville en el Geodis Park. El astro argentino tardó menos de un mes en levantar su primer trofeo con el club de Florida.
El partido arrancó trabado y con varias faltas tempraneras de los jugadores de Nashville. Al 12′, se dio la primer ocasión de peligro del partido con remate lejano de Shaq Moore del conjunto local.
Al Inter Miami le costaba crear peligro y parecía que se le complicaba el partido, pero apareció Messi al 22′ con otro golazo desde fuera del área, su décimo tanto desde su llegada a Florida.
Tras el tanto, el partido cambió totalmente y al Nashville se le notaba nervioso. Miami vivía su mejor momento del partido con constante dominio del balón y llegadas al arco contrario. Sin embargo, no pudieron agrandar su distancia antes del medio tiempo.
En la segunda mitad Nashville salió en busca del gol del empate y no tardaron en conseguirlo. Fafá Picault conectó de cabeza tras un tiro de esquina para marcar el tanto de la igualdad al minuto 57.
Con el partido empatado, Messi no tardó en buscar su doblete con un tiro libre que se fue alto al 62′ y, al 70′, estrelló un remate en el poste con un tiro en la frontal del área.
Al 75, Nashville pudo sentenciar el partido con un contra golpe pero el portero Drake Callender hizo una gran estirada para mantener el marcador igual.