Exigen que el próximo año se comience a construir el nuevo centro de convenciones para incentivar el turismo de negocios
PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- El presupuesto que tendrá en el 2022 la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) de apenas 223 millones de pesos no será suficiente para impulsar la economía de la entidad, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Edgar Garduño, quien además exigió que no se olvide la construcción de un nuevo centro de convenciones, donde la mejor ubicación sería el parque Tabasco.
El presidente del CCET manifestó que los empresarios empujarán para que la SEDEC gestione mayores recursos, así como programas y proyectos ante la Secretaría de Economía de la administración federal.
Indicó que en este 2021 hubo una obvia recuperación económica en Tabasco con respecto al 2020, en que muchos negocios permanecieron cerrados por la pandemia de covid-19.
Sin embargo, esa recuperación fue insuficiente. «No nos podemos conformar con este avance y este crecimiento, nosotros tenemos que hacer que Tabasco sea el referente del sureste, como lo era en años anteriores», dijo Garduño.
«Nosotros tenemos que promover también que el próximo año se haga el nuevo centro de convenciones para que Tabasco sea estratégicamente un centro de convenciones y podamos generar ese turismo», pues hay que apostarle a esa actividad, dijo.
Información de Juan Manuel Diego







