José María Morelos, Q. Roo, Martes 31 de Agosto de 2021, poderycrítica.- El municipio morelense fue beneficiado con la instalación en diferentes colonias de alarmas enlazadas al C5 y 911, con la función de reforzar la vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Abraham Atila Oliva Mora, dio a conocer que la función de este sistema es para que vecinos de las colonias puedan alcanzar seguridad en sus entornos activando de forma oportuna el llamado al C5 y 911.
De tal forma, que éstos, a su vez, envíen a los agentes policiacos con la inmediatez que permita detener a los implicados en hechos delictivos.
En José María Morelos están instaladas por ahora siete de esas alarmas dispersadas en las colonias de Javier Rojo Gómez, Morelos, Santa Lucía, San Antonio Tuk y Mayab, equipo especializado que vincula a la ciudadanía con los centros de mando del programa “Vive Seguro”.
Explicó que, como testigos y orientadores de la oportuna intervención de vecinos, participaron en la asesoría la policía encargada del área del Geavig, Gabriela Bianelly Zapata Borges y la Policía Tercero, encargada del área de Prevención del Delito, Guadalupe del Rosario Collí Chuc.