PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez , encabezó este martes el arranque de las Jornadas de Paz en la colonia Gaviotas Sur , sector San José, en el municipio de Centro. La iniciativa, que involucra a los tres niveles de gobierno, busca abordar las causas profundas de la violencia e inseguridad , ofreciendo una atención integral mediante programas, servicios y acciones en las comunidades más vulnerables.
Durante el evento, el mandatario estatal subrayó la importancia de recuperar los espacios públicos y fomentar la paz en las zonas afectadas. “Queremos transformar esta realidad que nos última, recuperar los espacios para que sean centros de paz y convivencia. Las oficinas están en el territorio, aquí vamos a trabajar junto al pueblo para atender sus demandas y necesidades”, afirmó.
La subsecretaria de Prevención de la Violencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , Estela Damián Peralta , destacó que el Gobierno Federal, bajo la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, desplegará 400 brigadistas para atender directamente a los sectores más vulnerables. como mujeres, adultos mayores y jóvenes. “Nos quedaremos por seis años en Tabasco, trabajando codo a codo con el gobernador para ofrecer soluciones inmediatas en educación, salud, empleo, seguridad e impartición de justicia”, aseguró.
En el Parque de Gaviotas Sur , se instalaron módulos de atención con la participación de 22 instituciones estatales y federales , donde los ciudadanos pudieron acceder a diversos servicios públicos.
Al cierre del evento, las autoridades, incluidas la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna , y funcionarios locales, realizaron recorridos por la zona, visitando viviendas, dialogando con los habitantes y atendiendo sus peticiones, reafirmando su compromiso de transformar las condiciones de las comunidades.