PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunció que el 5 de febrero arrancará el programa de refrendo vehicular para todas las unidades del transporte público en el estado. En esta ocasión, se ha establecido que no podrán realizar el trámite aquellos concesionarios que presenten vehículos modelo 2017 o anteriores.
Sánchez Cabrales detalló que, antes de realizar el pago del refrendo, personal de la Semovi llevará a cabo una inspección exhaustiva para verificar las condiciones de cada unidad. Solo aquellas que cumplan con los requisitos establecidos podrán proceder con el trámite correspondiente.
El funcionario explicó que alrededor de 12 mil unidades deben someterse a este procedimiento, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y calidad del transporte público en Tabasco. En cuanto a los vehículos, se precisó que los modelos 2017, que cumplieron ocho años de vida el 31 de diciembre de 2024, no podrán realizar el refrendo, por lo que deberán ser unidades 2018 en adelante.
El plazo para completar el refrendo será hasta finales de marzo, aunque Sánchez Cabrales no descartó la posibilidad de extenderlo hasta mayo si fuera necesario.
Además, el titular de la Semovi destacó que, en este 2025, también se llevará a cabo la renovación de las concesiones y permisos del transporte público, lo que representa otro paso en el proceso de modernización y mejora del servicio en la entidad.







