PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El incendio en una bodega ubicada en la ranchería González primera sección, en el municipio de Centro, ocurrió durante un cateo judicial, reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
El funcionario estatal detalló en conferencia matutina que el incidente, ocurrido el sábado pasado, fue provocado por fricción durante las maniobras realizadas con maquinaria, específicamente con una grúa. «Durante el cateo realizado por la Fiscalía General de la República, al estar manejando maquinaria, una fricción provocó el incendio, ya que había una gran cantidad de hidrocarburo almacenado en el predio, material altamente inflamable», explicó Chávez Martínez.
El cateo formó parte de una investigación sobre huachicol y resultó en el aseguramiento de más de 400 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
«El 15 de enero se localizó el predio en la ranchería González primera sección, y a partir de esa información se solicitó una orden de cateo. El resultado fue el aseguramiento de 443 mil 940 litros de hidrocarburo, así como 5 vehículos, 2 motocicletas, 4 tractocamiones, 4 pipas, 3 autotanques, 122 contenedores de diferentes tamaños, 19 bombas, una planta de luz y una casa rodante», detalló el secretario de Seguridad.
El incendio no causó víctimas, pero provocó daños materiales en el lugar. Las autoridades continúan con las investigaciones y operativos relacionados con el combate al robo de combustible.