PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En el segundo día de actividades de la Feria Tabasco 2025, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración de los stands de los municipios de Balancán y Cárdenas, donde se exhiben su riqueza agropecuaria, gastronómica, artesanal, industrial y turística.
Balancán: “Lugar de Jaguares y Serpientes”
La primera exposición abierta al público fue la de Balancán, con la presencia de la presidenta municipal Beatriz Castañón Félix y su embajadora, Fernanda Palma Miramontes, actual Flor Tabasco 2025.
En su mensaje, la edil expresó orgullo por presentar la diversidad del municipio:
“…mostrar parte de lo que tiene nuestro hermoso y bellísimo municipio de Balancán…”.
El pabellón destaca con una réplica de la cabina del Tren Maya e imágenes de sitios emblemáticos como el río San Pedro Mártir, la zona arqueológica de Moral-Reforma, la Iglesia de Colores, las Cascadas de Reforma, El Popalillo y Los Girasoles.
Cárdenas: identidad y tradición
Más tarde, el presidente municipal de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, junto con su embajadora Nallely Dominique Rodríguez García, presentó el stand de “las tres veces heroica”.
En su discurso, el alcalde afirmó que Cárdenas es un municipio de paz y alegría:
“…esto es una gotita de expresión de lo que se vive en Cárdenas…”.
También reconoció el esfuerzo y temple de su embajadora durante el certamen de la Flor Tabasco, destacando la fortaleza de las mujeres tabasqueñas.
Ambos pabellones están abiertos al público dentro del recinto ferial, como parte de las actividades que enaltecen el orgullo y la diversidad cultural de Tabasco.