PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguró la 17ª edición del Festival Cultural CEIBA en el Foro Popular 1 “Vive el Sureste”, ubicado en Plaza de Armas, con la presencia de artistas, autoridades y un público entusiasta.
El mandatario destacó el compromiso de su gobierno para promover la cultura como un pilar fundamental del bienestar en el estado:
«En nuestro gobierno vamos a impulsar mucho la cultura. En Tabasco hay gente buena, brillante, creativa, ocupada en exponer lo mejor de nuestra tierra y en heredarle a las futuras generaciones un mejor destino», afirmó.
Durante la ceremonia, se entregó la presea Savia del Edén a la maestra de danza Rosa del Carmen Dehesa Rosado, originaria de Balancán, por su incansable labor en preservar las raíces culturales de Tabasco.
«Una tabasqueña ejemplar que refleja los valores y tradiciones que engrandecen a nuestro estado», destacó May Rodríguez.
El festival inició con un concierto inaugural a cargo de la reconocida cantante Eugenia León, marcando el inicio de días llenos de arte y expresión cultural.
May Rodríguez subrayó que su administración continuará apoyando programas sociales, educación, deporte, obras públicas y cultura, en beneficio de todas las comunidades tabasqueñas.







