PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ayer lunes fue inaugurada la primera parada sustentable del transporte público en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con Paseo Tabasco. Este proyecto es resultado del programa de responsabilidad social «Buen Vecino» de Grupo Bimbo, en colaboración con la Secretaría de Movilidad y el Ayuntamiento de Centro.
La estructura remodelada incluye innovaciones enfocadas en la seguridad y la sostenibilidad. Jesús Gerardo Torres Bello, gerente de la planta Bimbo Villahermosa, explicó que la parada cuenta con paneles solares que aprovechan la energía renovable, botones de pánico conectados al C4 y cámaras de videovigilancia. Además, incorpora conexiones para cargar celulares, una máquina expendedora de productos Bimbo, y un código QR que permite a los usuarios acceder directamente a vacantes laborales de la empresa.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, destacó que esta es la primera de 22 paradas sustentables que se instalarán en Villahermosa en lugares estratégicos como hospitales, escuelas y centros comerciales. «Este esfuerzo forma parte de un proyecto integral para modernizar el equipamiento urbano en la ciudad», señaló.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, adelantó que este proyecto se complementará con un megaproyecto de movilidad que será anunciado próximamente y que tendrá impacto en la zona donde se encuentra la nueva parada sustentable.
La parada también contará con conexión wifi gratuita, ofreciendo un espacio moderno y funcional para los usuarios del transporte público. Este modelo busca garantizar una experiencia segura, cómoda y sostenible en la capital tabasqueña.