PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Jesús Hernández Díaz, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental del Congreso de Tabasco, estimó que la inauguración del proyecto de rescate de la laguna de Las Ilusiones podría tener lugar a mediados de febrero. Hernández indicó que las lluvias ocasionaron algunos retrasos en la obra, pero se estima que en las próximas semanas esté todo listo.
«Hubieron algunos contratiempos, eso es algo normal, pero ya prácticamente concluyó el tercer componente porque por eso ya están funcionando las fuentes», explicó el diputado. Añadió que se estima un avance del 98 por ciento en general.
Respecto a las descargas de aguas residuales, Hernández afirmó que se están realizando obras complementarias para desviarlas hacia otras zonas y evitar la contaminación del vaso regulador. Este proyecto, dividido en tres componentes con una inversión de 90 millones de pesos, cuenta con un aporte adicional de 20 millones del ayuntamiento de Centro para la construcción de un cárcamo.







