PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El coordinador estatal del IMSS Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, anunció que en un plazo de 21 días se concretará la federación del sistema de salud pública en Tabasco. Este proceso permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador izar bandera blanca, marcando el inicio formal de la transformación del sistema de salud en la entidad.
Pérez Lanz detalló que se ha avanzado significativamente en las unidades médicas, en los procesos jurídicos y en las negociaciones con la clase trabajadora, asegurando que se respeten sus derechos. «La meta es 21 días para que nuestro presidente levante bandera blanca y pueda dar marcha adelante al IMSS Bienestar en los 23 estados que pasaron a este esquema», comentó.
Asimismo, indicó que la designación del coordinador estatal del IMSS Bienestar corresponderá a la Junta de Gobierno del IMSS, encabezada por Zoé Robledo, en colaboración con el Gobierno del estado y las autoridades del Seguro Social.
En cuanto a la reciente designación de Alejandro Calderón Alipi como próximo secretario de Salud de Tabasco, Pérez Lanz expresó su confianza en su capacidad para gestionar la salud pública del estado.







