PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Juan Barrera Director de Supervisión del Instituto de Movilidad de Quintana Roo indicó que del 2020 al 2021 se sanitizaron más de 3 mil 762 paraderos de transporte en los 11 ayuntamientos, así como 90 mil vehículos sanitizados. Se establecieron mil 666 filtros inspección y se han inspeccionado más de 50 mil vehículos de transporte públicos. Indicó que se preparan para operativos de revisión para la temporada vacacional de Semana Santa.
En este sentido comentó que se esta preparando este instituto para que arranque la temporada vacacional de Semana Santa en donde se vigilará que en el transporte público se cumpla con la norma de traer puesto el cubre bocas, a pesar de la medida anunciada en días pasadas por el gobierno de Quintana Roo.
Hay que recordar que en días pasados se anunció la medida de cubre bocas como opcional en su utilización en espacios al aire libre, lo contrario en espacios cerrados y el transporte público.
Por lo anterior se realizarán operativos especiales por parte de los inspectores del IMOVEQROO para garantizar que todo el turismo y los ciudadanos de los principales municipios este garantizado su salud.
Y en el recuento que se realizó de los dos últimos años donde se tuvo que generar acciones precisas y puntuales indicó: del 2020 al 2021 se sanitizaron más de 3 mil 762 paraderos de transporte en los 11 ayuntamientos, así como 90 mil vehículos sanitizados.
Se establecieron mil 666 filtros inspección y se han inspeccionado más de 50 mil vehículos de transporte públicos.
Y se emitieron más de 300 multas para transportistas que no cumplieron con las medidas y determinaciones sanitarias en su momento.








