PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ajustó su anteproyecto de presupuesto para 2025, reduciéndolo de 216 a 212 millones de pesos tras la aprobación de modificaciones en el tabulador salarial. El secretario ejecutivo del IEPCT, Jorge Alberto Zavala, informó que la propuesta será enviada a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que decidirá finalmente el presupuesto del organismo para el próximo año.
Zavala explicó que el presupuesto inicial estimado por el instituto era de 243 millones de pesos, pero tras una revisión interna y en línea con la Ley de Austeridad, se recortaron diversas partidas, como el arrendamiento de inmuebles y los pagos a ponentes y alimentación en actividades. del instituto.
El anteproyecto no contempla recursos para la elección de los integrantes del Poder Judicial, ya que esta actividad, considerada extraordinaria, dependerá de lo que determinen los legisladores en cuanto a las estrategias administrativas y legales para este proceso. El IEPCT presentará el planteamiento técnico y operativo en caso de que sea necesario.
Este ajuste presupuestal refleja el compromiso del IEPCT con la austeridad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.