PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) ha entregado a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 366 boletas y material electoral. Estos serán utilizados del 6 al 20 de mayo para el voto anticipado de personas en estado de postración.
La consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, destacó que los integrantes del Consejo Estatal supervisaron el arribo y resguardo de la documentación electoral con cadena de custodia. Esta documentación proviene de la Junta Electoral Local 07 de Centro y será distribuida en los seis distritos federales por la junta local del INE.
Estas boletas están destinadas para personas con discapacidad de movilidad o estado de salud, quienes han expresado su deseo de votar anticipadamente en las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputaciones.
Nava Gutiérrez resaltó que este proceso de voto anticipado es una novedad en las elecciones locales y se espera que se vuelva a implementar en futuros procesos electorales. Los votos anticipados se recopilarán y contarán el día de la elección, asegurando la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral.