PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno del estado de Nayarit ha confirmado el fallecimiento de un hombre como consecuencia de la caída de un árbol sobre su automóvil mientras circulaba por la carretera de Punta Mita, en Bahía de Banderas.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, mediante un comunicado, informó que el centro del ciclón se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 kilómetros de Cabo Corrientes. Además, señalaron que la intensidad de los vientos ha disminuido a 165 kilómetros por hora, moviéndose en dirección al este-noreste.
En Nayarit, donde 376 personas se encuentran refugiadas en los 25 albergues disponibles, se han registrado derrumbes en las carreteras de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela. La situación en la región demanda atención y esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad de la población afectada.
Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, detalló que el balance de daños en Puerto Vallarta se limita principalmente a la caída de árboles, algunos postes de señalización vial, semáforos y estructuras ligeras. Desde las primeras horas de la mañana, el personal municipal inició las labores de limpieza y recolección de objetos caídos, contando con el apoyo de Protección Civil.