PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Helene evoluciona en un huracán mayor categoría 4, autoridades de Estados Unidos advierten que el huracán es “muy grande y peligroso” con marejadas catastróficas.
El huracán Helene alcanzó la categoría 4 en su camino hacia Estados Unidos, donde se espera que impacte esta misma noche, en la zona del “Big Bend” de Florida.
El área de Big Bend alberga poblados pesqueros y sitios vacacionales, siendo además el punto en que el extremo occidental de Florida se une con el resto de la península.
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, Helene se encuentra a 205 kilómetros al Oeste de Tampa, Florida, y mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Nornoroeste a 37 kilómetros por hora.
Los efectos ya se sienten desde el jueves por la tarde: vientos con intensidad de tormenta tropical soplaban en todo el estado, y el agua bañaba una carretera en la parte norte de Cabo Siesta, cerca de Sarasota. En Asherville, Carolina del Norte, un aguacero arrojó 18 centímetros (7 pulgadas) de agua y aumentó la preocupación de que se produzcan inundaciones.