Ciudad de México, Miércoles 23 de Diciembre de 2020, poderycrítica.- Estos fueron los temas abordados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Conferencia Mañanera desde Palacio Nacional.
- Hoy se definirá la estrategia para que inicie mañana la aplicación de la vacuna contra COVID-19. Los trabajadores en hospitales COVID serán los primeros en vacunarse.
- Hoy llegó el primer embarque con la vacuna Pfizer y cada semana llegarán más vacunas; se espera que a finales de marzo hayan llegado ya 7.5 millones de dosis de las 34 millones contratadas con Pfizer.
- La gente decidirá en 2021 lo que quiere en las próximas elecciones, si más de lo mismo y retroceso, o que la Cuarta Transformación siga adelante. El Presidente expresó que se acatará la voluntad del pueblo y el gobierno no se meterá en las elecciones.
- El Presidente López Obrador, dijo que la alianza PRI-PAN-PRD le causa mucho orgullo, pues es un triunfo moral que a dos años de su gobierno, se unan los conservadores en contra de la transformación de la vida pública del país.
- Las empresas que realizan la obra de la de la refinería de Dos Bocas, trabajan día y noche, por lo que terminarán a tiempo y para 2022, se espera que la producción sea de un millón 840 mil barriles diarios.
- Está por concluir la entrega de 205 mil viviendas en apoyo a los damnificados de Tabasco debido a las inundaciones, expresó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
- Los damnificados en Tabasco por las inundaciones recibirán apoyos directos de 10 mil pesos, informó el mandatario nacional, monto que ascendió a 2 mil 200 millones de pesos en total.
- Que termine la pandemia de COVID-19 es el deseo del Presidente de la República para el 2021; estima el mandatario nacional que para finales del primer trimestre se iguale la economía de México a como estaba antes de iniciar la pandemia.
- El Presidente enfatizó que no le gusta que maltraten al equipo de la Secretaría de Salud por temas políticos, pues menciona que le consta el esfuerzo que hacen los doctores Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.










