PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Hospital Regional de Cárdenas se encuentra en la recta final de su construcción y podría estar listo para el mes de marzo, informó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Rus.
El funcionario estatal explicó que las labores correspondientes a su dependencia ya fueron concluidas, por lo que actualmente los trabajos se concentran en el proceso de equipamiento del inmueble, etapa necesaria para su puesta en operación.
Casasús Rus señaló que, una vez finalizados estos trabajos, no se descarta una visita oficial al hospital por parte del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, junto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la supervisión y cierre del proyecto.
Cabe recordar que esta obra hospitalaria enfrentó importantes retrasos en administraciones anteriores, luego de que las empresas encargadas abandonaran los trabajos. Ante esta situación, el actual gobierno estatal concretó un acuerdo con el Ejército Mexicano para retomar y concluir la construcción.
La conclusión del Hospital Regional de Cárdenas representa una de las principales obras en materia de salud para la región, con el objetivo de fortalecer la atención médica a la población.






