PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, afirmó que no tiene inconveniente en rendir una declaración pública y televisada ante el Congreso respecto a los señalamientos que la vinculan con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
A través de un mensaje publicado este jueves en su cuenta de X, Clinton respondió directamente a legisladores republicanos y señaló que está dispuesta a comparecer abiertamente, luego de que ella y su esposo, el expresidente Bill Clinton, aceptaran testificar ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.
La comparecencia forma parte de la investigación que el comité realiza sobre los archivos relacionados con el caso Epstein, quien murió en 2019 y ha sido señalado por mantener relaciones con figuras influyentes a nivel mundial.
De acuerdo con el proceso acordado inicialmente, las declaraciones se realizarían bajo juramento; sin embargo, el presidente del comité, el congresista republicano James Comer, habría añadido posteriormente la exigencia de que las comparecencias fueran grabadas en video, lo que detonó la reacción pública de la exfuncionaria.
“Basta de juegos. Si quieres esta pelea, hagámosla… en público”, escribió Clinton, al retar directamente a Comer. Añadió que no existe mayor ejercicio de transparencia que una audiencia pública con cámaras encendidas, y aseguró que acudirán si así se define.
Clinton también acusó a los republicanos de modificar las condiciones del proceso tras meses de diálogo. “Durante seis meses cooperamos de buena fe, declaramos bajo juramento y compartimos lo que sabíamos. Todo fue ignorado. Cambiaron las reglas y convirtieron la rendición de cuentas en una distracción”, sostuvo.
Las comparecencias de Hillary y Bill Clinton están programadas para los días 26 y 27 de febrero, aunque hasta el momento no se ha confirmado si finalmente se realizarán de manera pública.






