Poder y Crítica | Redacción | El reciente hermanamiento que tuvo el ayuntamiento de Tulum con Punta Cana, República Dominicana, no sólo fortalece el intercambio cultural y artístico sino que refuerza la imagen turística.
El trabajo para el impulso turístico a través de los lazos de hermanamiento con otros países ha logrado resultados positivos, no solo en la imagen turística de nuestro municipio, también en la parte económica y en esta ocasión deportiva.




«Recientemente hubo una agenda de trabajo en el municipio de Tulum con el alcalde del municipio turístico de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, y a su distinguida esposa, Wendy Gómez Ramírez, iniciando con el reconocimiento de huéspedes distinguidos de este municipio turístico a las autoridades pertenecientes a la República Dominicana», explicó la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo.
Explicó que uno de los principales motivos de esta visita fue el encuentro deportivo de softbol femenil entre las Diablillas de Hodzonot y las Elegidas de Punta Cana, tornándose así en un juego internacional con carácter amistoso.
Añadió que este encuentro es parteaguas, ya que genera un vínculo importante entre el deporte y el turismo, «y es que promocionar el municipio de Tulum junto a su cultura por medio del deporte es un privilegio que sólo este destino turístico tiene».
Manifestó que los lazos de amistad entre Tulum y Punta Cana se han reafirmado, pues es de recordar que en el mes de marzo se formalizó el hermanamiento de ambas ciudades durante una visita oficial del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, acompañado de los regidores.