PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el homicidio del estilista Miguel de la Mora, ocurrido en la colonia Polanco, no se trató de un asalto, sino de un ataque directo.
Durante la conferencia matutina de este martes, Harfuch explicó que las investigaciones avanzan con líneas sólidas y que se espera tener resultados en breve. “Es una investigación muy sólida la que lleva la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. Hemos estado en comunicación con la fiscal Bertha y con el jefe de la policía, Pablo Vázquez. Habrá resultados pronto”, aseguró.
El funcionario federal señaló además que autoridades locales y federales colaboran de manera coordinada para esclarecer el crimen.
Ante cuestionamientos sobre la seguridad en Polanco, Harfuch aclaró que el ataque fue premeditado: “No fue un asalto, fue una ejecución. Estaban esperándolo, lo vigilaban y realizaron la agresión directamente en el lugar”, detalló.
Finalmente, destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo ha registrado una disminución en los índices delictivos, pese a este hecho que conmocionó a la comunidad capitalina.