PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La noche del jueves, los cuerpos de tres hombres decapitados fueron hallados en la avenida Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la Escuela Primaria Leandro García Alfaro, en el barrio La Resurrección. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades tras notar los restos humanos sobre la carpeta asfáltica y una cartulina con mensajes amenazantes dirigidos a las autoridades estatales de seguridad.
Horas después, se localizaron dos cabezas junto con otra cartulina en la carretera Cunduacán-La Isla. Fuentes extraoficiales indican que podrían corresponder a los cuerpos hallados en Jalpa de Méndez.
Elementos de Seguridad Pública municipal, el Ejército Mexicano y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de los restos y abrir una carpeta de investigación.
En redes sociales circula un video en el que aparecen tres hombres siendo interrogados, presuntamente por un grupo criminal, en el que se identifican como integrantes de una organización delictiva que opera en la región de Nacajuca y Jalpa de Méndez. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si las víctimas del video corresponden a los cuerpos encontrados.
Este hecho ocurre en un contexto de creciente violencia en el estado, mientras el gobierno federal y estatal trabajan en un plan de seguridad conjunta para Tabasco. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró en conferencia matutina que se dará apoyo al gobernador Javier May Rodríguez para atender la problemática.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado sobre la detención de sospechosos en relación con este crimen.







