PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La esperanza de encontrar con vida a la joven Jimena Medina de 17 años de edad, reportada como desaparecida desde la madrugada del pasado domingo, se perdió la tarde de ayer, luego de encontrar su cuerpo en el patio de una vivienda de la colonia Santo Domingo, esto a escasas tres cuadras donde ella vivía; un presunto actor intelectual fue detenido y tres más podrían estar implicados presuntamente al tener conocimiento del homicidio.
Fue gracias a un vecino de la calle Don Martín entre Pirineos y Lomas del Pregonero, que autoridades pudieron esclarecer el certero crimen, luego de revisar las cámaras de seguridad, mismas que fueron proporcionadas a las autoridades el día de ayer.
Alrededor de las 13:30 horas se hizo un fuerte despliegue policiaco en la vivienda marcada con el número 1724 de la calle Don Martín, donde autoridades estatales encontraron el cuerpo de la joven aparentemente envuelta en una lona.
En rueda de prensa, Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública, informó que minutos después de la localización de la joven, las fuerzas de seguridad lograron ubicar y asegurar, en primera instancia, a un sujeto del sexo masculino que presuntamente es el autor material de este lamentable hecho; lo anterior en base a la investigación y a los indicios con los que se contaba respecto a su identidad.
Posterior a ello, se ubicaron y aseguran a otros tres sujetos, que la autoridad ministerial determinará si participaron o no en estos hechos.
El funcionario detalló que desde el momento en el que se recibió el reporte de la no localización, se movilizó a todos los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado y a las policías municipales y Ayuntamientos de la Región Carbonífera.
Como parte de esta labor, Fernández Montañez detalló que sostuvo personalmente una reunión con familiares de la joven y se reforzó el despliegue de búsqueda en la región.
Externo que tanto la Fiscalía, como la Secretaría de Seguridad Pública, aportarán todos los elementos de prueba que permitan castigar este hecho.
Con información de Zócalo







