PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- La Asociación Estatal de Padres de Familia advirtió que en Tabasco podrían promoverse amparos contra las secretarías de Educación estatal y federal por imponer el regreso a clases presenciales a partir de enero próximo.
José Atila Montero Acosta, dirigente de la agrupación, dijo que esa medida sería negarle el derecho a la educación a los estudiantes que no regresarán a las aulas por temor a contagios de covid-19.
Manifestó que aunque sí es necesario el regreso a clases presenciales, existen algunos «peros» como el que hay escuelas que no están condiciones de recibir alumnos.
«Nosotros estamos en la mejor disposición como asociación estatal de que ya las clases se reanuden de manera presencial, pero existen peros como es las escuelas que no están acondicionadas», expresó Montero Acosta.
Refirió que las autoridades educativas argumentan que no cuentan con recursos para acondicionarlas a las medidas de protección contra el covid-19.
En ese sentido dijo que cancelar los programas educativos a distancia sería negarle el derecho a la educación a los estudiantes de educación básica y media superior, y muchos padres de familia promoverían amparos ante los tribunales.
Información de Juan Manuel Diego






