PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Habitantes de la Villa Tamulté de las Sabanas, en Tabasco, han solicitado urgentemente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el reemplazo de transformadores, debido a los constantes problemas en el suministro eléctrico que afectan a la comunidad.
Estrella Domínguez Félix, representante de los habitantes afectados, señaló que al menos 35 transformadores están operando por encima de su capacidad, ya que están conectados hasta 40 viviendas cada uno, cuando su capacidad original es para 15.
Esta situación ha generado una serie de interrupciones en el suministro eléctrico, con hasta 40 apagones diarios en toda la villa. Estas interrupciones no solo afectan a las viviendas, sino también a los centros de salud y escuelas, que se ven obligados a cerrar debido a la falta de energía eléctrica. Además, la ausencia de electricidad impide el funcionamiento de las bombas de agua, dejando a la comunidad sin acceso al vital líquido.
Ante esta problemática, los habitantes solicitan a la CFE una pronta solución, que garantice un suministro eléctrico estable y confiable para toda la comunidad de Tamulté de las Sabanas.