PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este lunes, pobladores de la ranchería González Primera sección, sector Punta Brava, decidieron retener a cuatro trabajadores y dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por la falta de servicio de energía eléctrica, que ya se había prolongado por cuatro días.
Marcos León, uno de los habitantes afectados, relató que la semana pasada se reportó a la CFE una falla en el suministro eléctrico y la presencia de cableado con corriente a orilla de la carretera. Sin embargo, la empresa no respondió de manera oportuna a las solicitudes de reparación.
Cuando los trabajadores de la CFE llegaron al lugar este lunes, los residentes les pidieron que solucionaran el problema. Los trabajadores explicaron que su visita era únicamente para realizar una supervisión y levantar un reporte, lo que provocó la indignación de los pobladores, quienes decidieron retenerlos hasta recibir una solución concreta.
«Aquí estamos sin luz por culpa de ese transformador, los cables están caídos, hay enfermos, hay ancianos, niños, recién nacidos, se imaginan la cantidad de días sin luz, no se puede, necesitamos energía eléctrica, estamos sin agua, estamos sin luz, estamos olvidados en la ranchería González…», expresó Marcos León.
Después de dos horas y media de protesta, un camión de la CFE llegó con el material necesario para reparar la línea eléctrica. Finalmente, alrededor de las tres de la tarde, se rehabilitó el suministro de energía eléctrica, tras casi cinco horas de manifestación por parte de los residentes.







