Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, Martes 31 de marzo de 2020, poderycrítica. – Ante la incredulidad de personas que aún siguen sin respetar las medidas preventivas por el COVID-19, ciudadanos colocaron cartulinas en espacios públicos, reiterando la campaña «Quédate en casa».
«Estamos en la última oportunidad», menciona el texto escrito en la cartulina, refiriéndose a la fase dos declarada para México. «Yo te cuido, tú me cuidas», «Quédate en casa», es el texto escrito en los carteles de color verde y rojo, fijados en cajeros automáticos, parques y otros espacios públicos.
En la cabecera municipal se ha visto la ausencia de personas en ciertas horas de la noche y de la mañana; sin embargo, alrededor del mediodía, es cuando se puede ver un considerable número de personas en diferentes espacios de la ciudad.
Por otra parte, la autoridad municipal ha ordenado a través de la policía local, detener a personas alcoholizadas después de las cinco de la tarde, como medida más estricta de contención de la enfermedad viral.
Los filtros sanitarios que se establecieron el fin de semana en los cuatro accesos a la ciudad, no están cumpliendo con lo que corresponde porque los vehículos entran sin ninguna inspección.
Diputado de Morena afirma que el crimen organizado controla el 70% del país
PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado federal Hugo Eric Flores, integrante de Morena, declaró durante un congreso evangélico...