PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez informó que para este 2025 se prevé una temporada de estiaje prolongado, lo que podría incrementar el riesgo de incendios en la entidad.
Ante esta situación, el mandatario señaló que se han preparado las áreas de emergencia para actuar en caso de incendios de pastizales y otras afectaciones derivadas de la sequía.
Asimismo, anunció que se implementará una campaña de concienciación para orientar a la población sobre las medidas de prevención y control de quemas, con el objetivo de evitar situaciones que pongan en riesgo a comunidades y ecosistemas.
«Ya estamos listos. Protección Civil, la Conafor y la Secretaría del Medio Ambiente han diseñado un plan de acción. Se pronostica un estiaje prolongado, con falta de lluvias y un déficit en los niveles de las presas. Vamos a iniciar una campaña intensiva para evitar quemas y coordinar acciones con los municipios», declaró May Rodríguez.
El llamado a la ciudadanía es a evitar quemas innecesarias y estar atentos a los avisos de las autoridades para prevenir emergencias durante esta temporada.