PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que el estado ya cuenta con un plan de acción para enfrentar posibles emergencias durante la temporada de lluvias. Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que se han activado los Consejos de Protección Civil en todo el territorio y se han identificado los espacios que podrían funcionar como albergues temporales en caso de ser necesarios.
May Rodríguez destacó que, aunque la infraestructura está lista para responder a contingencias, la prevención y la responsabilidad de la ciudadanía siguen siendo clave para proteger vidas humanas.
“Estamos preparados, ya se instalaron todos los consejos de protección civil. Estamos listos para enfrentar los cambios bruscos del clima, que cada vez se presentan con más frecuencia. Pero lo más importante es la prevención; lo material se puede recuperar, la vida no”, expresó.
El gobernador enfatizó la necesidad de reforzar la cultura de la prevención ante fenómenos climatológicos, cuya intensidad se ha agravado en los últimos años debido al cambio climático.