PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que su administración ha identificado un gasto anual de 500 millones de pesos destinado a contratos de honorarios, el cual buscan reducir significativamente. Según el mandatario, esta medida forma parte de una reestructuración administrativa que permitirá liberar recursos para proyectos de desarrollo social, educación y salud.
“Mucho personal estaba contratado por honorarios, incluso había duplicidad en algunas funciones. Ahora estamos acotando esos gastos para redirigir el presupuesto hacia el desarrollo social”, explicó el gobernador.
Además, señaló que se pagan más de 100 millones de pesos anuales en el alquiler de oficinas para diversas dependencias gubernamentales. La estrategia del gobierno es reducir este gasto y destinar los fondos a sectores prioritarios en el estado.
May Rodríguez estimó que con estas y otras medidas se logrará un ahorro del 10% en el presupuesto estatal, es decir, aproximadamente 6 mil millones de pesos. Este monto será reinvertido en programas sociales y obras públicas, en línea con la filosofía de “pobreza franciscana” que, según el gobernador, busca eliminar prácticas de corrupción y asegurar un uso eficiente de los recursos públicos.