PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobierno de Tabasco alista la presentación de un proyecto de transporte fluvial para aprovechar los ríos Grijalva y Carrizal como vías de comunicación en la capital del estado.
El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que este plan busca mejorar el servicio de transporte público en Villahermosa y ofrecer nuevas alternativas de movilidad a los ciudadanos.
«Hemos estado proponiendo algunos esquemas de transporte en el estado. De hecho, el gobernador instruyó la realización de un estudio de viabilidad para implementar el transporte fluvial, el cual está a punto de ser presentado», explicó el funcionario.
Sánchez Cabrales recordó que, históricamente, los ríos han sido utilizados como rutas de comunicación en Tabasco y destacó la necesidad de retomar esta opción de movilidad.
El secretario precisó que el estudio determinará si el proyecto será operado por el Gobierno Estatal, concesionado a particulares o implementado bajo un esquema público-privado.
«Eso lo definirá el estudio que se está llevando a cabo. A partir de sus resultados, se tomará una decisión sobre la inversión, ya sea pública, privada o mixta», detalló.
Asimismo, adelantó que el proyecto contempla el uso de embarcaciones con capacidad para trasladar un número adecuado de pasajeros, aunque sin precisar la cantidad exacta.
El gobierno de Tabasco planea presentar la propuesta en el corto plazo y evaluar su viabilidad para mejorar la conectividad y movilidad en la capital.